Si tu cachorro aún estaba consumiendo leche materna, te estarás preguntando ¿cómo alimentar a mi cachorro después del destete?
¡No te preocupes, este post será de gran ayuda!
Ten en cuenta que la edad “ideal” para que tu mascota coma concentrado es entre los 50 y 60 días. Pero por facilidad de los criaderos son destetados hasta de 30 días.
Si este es tu caso, existen suplementos alimenticios como leche de fórmula para mascotas que nos ayudarán a suplir las vitaminas que necesita en sus primeros meses.
¿Sabías que su nombre es Leche Gradual, tanto para perros y gatos? ¿y que su fórmula fue hecha por un médico veterinario colombiano? Seguro con esta imagen la reconocerás.
Cómo identificar si mi mascota requiere la leche gradual.
Lo anterior no quiere decir que si tu mascota tiene 45 días no se la puedas dar; por lo contrario, entre mas vitaminas consuma en su etapa de cachorro más saludable será.
Te explicamos la preparación de la leche gradual de una forma sencilla:
Después de saber como prepararla debes tener en cuenta lo siguiente: la preparación debe ser fresca siempre. No uses preparaciones de días anteriores, no saben bien y pierden propiedades.
Formas de suministrar la leche gradual según su edad.
Si tu mascota está entre los 30-45 días, prepárala y sírvela 4 veces al día. Asegúrate que esté tibia, nunca caliente.
Si tu mascota está entre los 45-50 días, prepárala y haz una especie de papilla junto con el concentrado para cachorros de tu preferencia. (Ver concentrados para cachorros).
De leche a papilla.
La papilla se hace para iniciar el concentrado en su dieta. Su función es acostumbrar a su estómago al alimento sólido. Se puede iniciar a partir de los 45 días.
Si tu mascota supera los 50 días, ve reduciendo la porción de leche en su papilla y en cambio agrega granos secos (duros) para ir fortaleciendo su mandíbula. Así lo acostumbraremos al concentrado seco poco a poco.
Si tu mascota cumplió los 60 días y aún tienes leche en el tarro; ¡Aprovéchala! Y esparce una cucharada seca en una de sus 3 comidas hasta que se acabe.
Si no le gusta puedes dársela a lamer de tu mano.
→ Preparación de la papilla:
Deja remojando los granitos de concentrado cuando la leche esté caliente, estos la absorberán y luego tritúralos. ¡Les encantará! Recuerda servir tibio siempre.
IMPORTANTE: Todas las recomendaciones brindadas anteriormente son generales y nos ayudan a resolver la pregunta:
¿Cómo alimentar a mi cachorro después del destete?
Las cantidades pueden ser modificadas por el médico veterinario de acuerdo a las necesidades de tu cachorro.