7 Recomendaciones para mascotas embarazadas que debes de tener presente si recién tu mascota inicio su preñez
Aquí te dejamos 7 recomendaciones para mascotas embarazadas que pueden ayudarte en este proceso. 👇 Solo lee hasta el final.
La noticia de que tu mascota está embarazada probablemente te haya emocionado y preocupado a la vez por su bienestar.
Por esa razón es importante que tomes las medidas necesarias para asegurarte de que tu mascota y sus cachorros estén seguros y saludables durante el embarazo. Aquí te dejamos
1. Consulta con tu veterinario
Un veterinario puede evaluar la salud de tu mascota y detectar cualquier problema de salud subyacente.
Como también puede aconsejarte sobre la dieta y el ejercicio adecuados durante su embarazo.

2. Proporciona una dieta equilibrada y suficiente
Generalmente se recomienda cambiar su concentrado por uno de cachorros de la misma marca que consumía normalmente, ya que estos tienen niveles más altos de grasa y proteína.

3. Proporciona un lugar cómodo para dormir:
Una caja o una cama especialmente diseñada para perros embarazados sería perfecta.
Puedes buscar en internet ejemplos de “parideras”. Recuerda que este es el espacio que tu mascota va a buscar cuando inicie el proceso de parto, así que esfuérzate para que sea el lugar más cómodo y seguro para ella.

4. Evita el ejercicio extenuante:
Un poco de caminata suave diaria será suficiente para mantener a tu mascota en forma y saludable.

5. No la vacunes, desparasites o suministres multivitamínicos durante el embarazo:
En cuanto al desparasitante, hay algunos que se pueden dar durante la preñez y en días muy específicos. Pero como recomendación es mejor que la desparasites antes de la monta o si lo vas a hacer durante este proceso habla con tu veterinario sobre el momento (días) adecuado para desparasitar.
Para el caso de los multivitamínicos, hay que tener en cuenta que algunos componentes pueden ayudar a generar mal formaciones o incluso a inducir el aborto. Si quieres suministrar vitaminas, hazlo antes de la preñez o luego del destete para que así tu mascota aproveche al máximo estos suplementos.

6. Realiza ecografías regularmente:
Teniendo esto en cuenta nuestra recomendación es realizar al menos una ecografía entre los 45 y 50 días, con el fin de determinar la salud de los cachorros, si el parto se recomienda natural o por cesara y la cantidad POSIBLE de cachorros que pueda tener tu mascota.

7. Estar preparado para el parto:
También debes tener un veterinario a mano en caso de emergencia.
Ten presente que tener todo programado con tu medico veterinario de confianza para el parto puede ser indispensable en algunas razas en las que el parto natural no es posible por su genética. Como en el caso de los bulldog que por ser una raza de cabeza grande quedan atrapados en el canal de parto y posterior a esto pueden fallecer obstaculizando la salida de los demás fetos.

Es importante recordar que el cuidado adecuado durante el embarazo es fundamental para un parto saludable y para garantizar la salud a largo plazo de tus cachorros.
Solo sigue al pie de la letra estas 7 recomendaciones para mascotas embarazadas y si tienes alguna preocupación o duda, recuerda consultar con tu medico veterinario de confianza.
Este puede ayudarte con tips y recomendaciones especificas para la raza o edad de tu mascota.