Si te inclinaste por esta raza seguro es porque amas los animales de compañía pero, te preguntaras: Tengo un Bulldog ¿Cuáles son sus cuidados?.
No te alarmes, si eso te inquieta este blog es para ti, aunque no lo creas esas arrugadas caras deben tener un cuidado especial de acuerdo a su genética.
Ten presente que estas recomendaciones son generales y que aplican tanto para bulldog inglés, como americano y francés.
Dato suelto y curioso ¿sabías que los bulldog son la raza creada para derribar al toro por las patas en las corridas? ¡Te adelantamos un poco de su historia!
Bulldog Inglés, frances y americano.
Recomendaciones con la comida
- Los bulldog suelen ser mascotas “glotonas” es decir, literalmente se tragan los granos de comida y no la mastican. Tienden a sufrir de ansiedad. Para esto te recomendamos los comederos antirreflujo o con obstáculos, nos ayudarán a alargar el tiempo de masticado y tu bulldog se obligará a triturar los granos. Punto a favor para una buena digestión. (te recomendamos usar un comedero antireflujo)
- Brindale un alimento de alta digestibilidad o con propiedades que cuiden su estómago pues son propensos a sufrir de colitis,problemas gastrointestinales, gastritis, entre otros. Te recomendamos consultar con tu veterinario de confianza para encontrar el mejor alimento para tu bulldog de acuerdo a sus necesidades.
- Usa snacks integrales o light para aportar bajas calorías en su dieta ya que tienen a subir de peso con facilidad. También puedes suplementar con frutas en vez de galletas.
En el baño
- Siempre que los bañes en casa pon algodones en los oídos, sobre todo si tienes un francés ya que sus orejas son paradas y tienen mayor exposición con el agua. Así evitaremos una otitis. Además, nunca metas su cara en los chorros o mojes directamente, opta por ir mojando poco a poco para que se acostumbren a la sensación.
- No son amantes al secador, sin embargo si lo acostumbras desde cachorro, le gustará y hasta le divertirá, ¡aprovecha que son inquietos y curiosos!
Es importante que su piel seque bien después del baño, ya que están predispuestos a presentar problemas dermatológicos, si no te sientes en la capacidad, aparta una cita en tu peluquería de confianza. - Seca muy bien su cola, generalmente enroscada para evitar malos olores en esa zona.
- Utiliza bálsamo hidratante para sus narices y huellitas, tienden a sufrir de hiperqueratosis, es un engrosamiento de la capa externa de la piel y parece que sufrieran de “resequedad”.
En su actividad física.
- Los bulldog son una raza predispuesta a padecer de la columna debido a las modificaciones genéticas que han tenido. Te recomendamos actividad física como caminatas pasivas, prolongando el tiempo (30 mins) a paso moderado y nunca en loma hacia abajo pues eso hace presión en sus columnas y tiende a ocasionar dolor.
- Elije horas frescas para dar sus paseos para evitar golpes de calor por exceso de esfuerzo y exposición al sol. Ej: antes de las 8am y después de las 4pm. Nunca al medio día. me gustaria un grafico donde se resalten las horas ideales y las que no
- Si no tienes tiempo de sacarlos a sus paseos juega con ellos en casa a la pelota, ¡aman las pelotas!. y así evitarás daños en casa por estrés.
Si no tenías conocimientos de algunos temas que mencionamos anteriormente esperamos haberte brindado información valiosa para ti y haberte ayudado con la inquietud, tengo un bulldog ¿cuáles son sus cuidados?.
Para nosotros es importante que conozcas su raza y estés capacitado para tenerlo de forma amorosa y responsable.